Club Ciclista Villaviciosa – Asturias

II Marcha BTT Sierra de Tineo

Extra! extra! extra!, los del Club Ciclista Villaviciosa han llegado mucho antes de la hora a una marcha, extra!.

A las 7:00 de la mañana, si como leéis, a las 7:00 de la mañana un grupo de tres integrantes del Club se ponía rumbo a Tineo con todo el tiempo del mundo para disputar la II Marcha BTT Sierra de Tineo, como es lógico saliendo a estas horas llegamos con tiempo más que de sobra, así que con calma nos fuimos a recoger los dorsales y a poner en marcha las bicis. Tanto era el tiempo que nos sobraba que algunos se de dedicaron a sacar brillo a las bicis, y como aún nos sobraba más tiempo repartimos unos trípticos para informa a los corredores de nuestra prueba de BTT.

Después de todas las labores de marketing tocaba el reencuentro con la gente de Ribadesella y ya cuando nos avisan que quedan cinco minutos para la salida y que nos vayamos acercando Manolo se da cuenta que lleva la rueda descinchada, ya decía yo que en algún momento teníamos que apurar el tiempo, no puede ser que llegásemos a la hora a la salida, pero sí, está vez en tiempo y hora estamos colocados en su sitio, así que a poner los cuentas y gps en marcha y a correr.

Una vez que nos dan salida y dejar que pase la gente que va a por los trofeos nos ponemos en marcha, la prueba empezaba por carretera en subida, Manolo con un quiebro de cintura se pone casi en cabeza, Jose le sigue y como no yo me quedo un poco atrás.

En esta primera subida que nos iba a llevar al parque eólico, pero veo que algo no va bien, que pasa que Jose hoy no me deja atrás, si otras veces no hay quien lo siga en la subida, al llegar junto a él me cuenta que no va bien, que las piernas van flojas, evidentemente lo achacamos a que estamos fríos. Mientras tanto la subida se nos va haciendo entretenida con la gente que vamos conociendo y charlando y en un rato nos vemos debajo de los molinos, con estos no se hubiese metido Don Quijote, como impresiona pasar debajo de ellos.

Esta parte es bastante rápida, pista ancha con llanos, bajadas y repechinos.

Al final de esta sección nos encontramos con Manolín, y al verlo de lejos nos llama la atención a Jose y a mi lo que tiene en la mano, Jose me dice que parece un CD yo desmiento esa idea y le digo que parece un corta pizzas, y la sorpresa la llevamos cuando llegamos a su lado, ¡pero si es el disco de freno trasero!, pues si, el soporte del disco se había roto, así que disco para los mochileros (es lo que tiene ser el presidente del Club, que te llevan las cosas) y desilusión para Manolo que de primeras se le pasa por la cabeza abandonar, sobre todo por que lo siguiente que tocaba era una bajada bastante técnica, así que para allí va Manolo sin frenos y a lo loco, cada metro que bajaba más barajaba la idea de dejarlo, pero al final lo convencimos para que se quedase, a todo esto Jose seguía sin encontrarse en condiciones.

A partir de aquí la marcha se traducía en subidas y bajadas no muy grandes por unos parajes preciosos entre los que se encontraba el camino de Santiago.

Las cosas para Jose se ponían cada vez peor, las bajadas a Manolo se le hacían eternas y yo que no fu ni fa en medio de los dos en una posición cómoda.

De todas maneras los Km´s iban pasando poco a poco, los tres nos hicimos inseparables, nos esperábamos en las bajadas, acompañábamos a Jose en las subidas y nos reíamos en los llanos, vamos lo que se espera de un Club donde lo que prima es el compañerismo y no la rivalidad.

Al final en las subidas Jose exprimió al máximo lo poco que quedaba de energía y llegamos al final. 52 km con 1800 m. de desnivel de subida acumulado.

Desde aquí quiero decir que ha sido increíble como antes dos situaciones adversas como las sufridas y tan distintas, cada uno en lo suyo han sabido tirar para adelante y no abandonar, menudo mérito que han tenido los dos en esta marcha, por lo menos desde mi parecer.

Al final con esta foto podéis ver un poco el resumen de lo que os he contado.

Después de la ducha fría las cosas se veían un poco mejor, nos fuimos a comer, charlar con la gente y a ver la entrega de premios y la exhibición de Javi Alonso de Bike Trial, un fenómeno.

También quería tener unas palabras para la organización, la ruta estuvo bien preparada, marcada en todos los cruces, los tramos de carretera bien controlados, los avituallamientos con lo imprescindible. El único pero lo podemos poner en el agua fría de las duchas, que luego se agradeció, y la falta de mecánicos con medios para solucionar problemas. Desde aquí nuestras felicitaciones al Club BTT Sierra de Tineo.

Y como no podía faltar os dejamos un enlace a la galería de fotos que hicimos nosotros y el enlace a otra galería que acabo de encontrar con bastantes fotos de los primeros sobre todo. Galería de la gente de Tineo

Clasificación final

Anuncios

Un comentario el “II Marcha BTT Sierra de Tineo

  1. Anónimo
    17 julio, 2011

    Si señor , a eso se va al monte ……ojalá hubiese podido ir pero si no trabajo no nomina …… la próxima habrá que llevar cd’s de respeto …. Por cierto hay alguna antes de la nuestra ?
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 julio, 2011 por en Carreras y Marchas.
A %d blogueros les gusta esto: