Club Ciclista Villaviciosa – Asturias

Salida Fios – Covadonga – Fios

Antes de empezar a contaros un poco la tarde de hoy quería daros un consejo, uno ya va teniendo una edad y se cree en disposición de poder hacerlo. Muchas veces vemos consejos en revistas de BTT (es mi disculpa, que lo había leído en algún sitio) que no tenemos porque llevar a la práctica, en su día leí que una buena manera de lavar la bicicleta era haciéndolo en la bañera de casa, pues bien, mi consejo es que no lo hagáis, supongo que  muchos ahora mismo estáis pensando que es imposible que a alguien se le pueda ocurrir, existiendo desengrasantes y gasolineras, pero si hay gente que puede llegar a hacerlo, si así todo lo lleváis a la práctica os doy el segundo consejo, procurar hacerlo cuando no haya nadie en casa, tenéis que estar bien solos y con margen de maniobra para limpiarlo todo, porque la vais a liar parda, poneros guantes, no se os ocurra como a mi hacerlo a pelo, y por último tener cerca el cillit bang, porque es verdad que la suciedad se va en un bang.

Esto os lo digo porque luego hay gente que se dedica a contarlo, y casi prefiero que lo sepáis de primera mano, ademas de que la ruta de hoy doy lugar a varias coñas sobre mi persona, que por otro lado encuentro lógicas.

Todo comienza con una llamada de Manolin, que algo me dice de Covadonga, entre risas por lo de lavar la bici donde todos ya sabemos que no se hace, yo quiero sacar en conclusión que vamos a hacer un tramín del Camino a Covadonga, pero no es así, una vez que nos vemos para cargar las bicis la idea es salir de Fios, que está en la caída del Sueve de Arriondas e ir hasta Covadonga usando todos los caminos posibles, el oficial de Covandonga, el del Garrapiellu y el GR que viene de Oviedo llamado Camín de la Reina.

Pues nada, sigo aguantado el tirón de las risas del lavado en la furgo hasta llegar a Fios, donde nos disponemos a sacar las bicis y nos esperaba Ana, que nada más sacar una bici del maletero suelta su pullita de que limpia está la bici de David, la historia ya había salido del concejo.

Antes de salir, y como Manolín ya empieza a acusar la edad, tiene que recurrir a pequeñas ayudas, nos sorprendió poniéndose una tira de estas de la nariz para respirar mejor, una pena que no llevase su pulsera antimosquitos rosa para acompañar el conjunto.

Pues nada, salimos de Fios y nos ponemos rumbo a Cereceda en busca del Camín a Covadonga.

En esta parte de la ruta nos va acompañando todo el rato la vista del Sueve desde el otro lado que no estamos acostumbrados de ver los de la costa, que por cierto tengo que decir que es bien guapa.

Todavía nos queda un poco de tiempo para enganchar con el Camín a Covadonga, por el momento vamos casi en sentido contrario hasta llegar cerca de la Goleta, que es donde enganchamos con el Camino y ya vamos en el sentido correcto.

Como se puede ver en la foto parecemos unos turistas mirando el paisaje, pero esto pronto se va a terminar, ya veréis que la siguiente foto ya es en Covadonga, porque a partir de ahora no se que le pasó a Manolín que se dedicaba  a ir levantando las pegatinas de todos el que se encontraba en el Camino, empezó a enredar en Soto de Dueñas donde nos tiramos para arriba en el apeadero de la feve en busca de Villar de Huergo, donde nos encontramos con una gente de Gijón que se había perdido en la primera parte y llevaban en este punto unos 70 Km encima, casi nada.

De aquí ya fuimos en busca del Romillín, para ello teníamos que pasar por Llames de Parres, donde nos encontramos con los del Club El Repechín que estaban haciendo un alto en el camino.

Una vez llegados al Romillin con los del Repechín pisándonos los talones Jose metió la directa y nos dejo pegados a la carretera, como estaba hoy el guaje, intratable.

Ya sólo quedaba ir hacía el Parador de Cangas de Onís para coger el camino de la Reina, que mirando ahora el mapa me parece que Manolín nos llevó por una variante de este que tenía más cuestas de lo normal, ¿por qué no podríamos ir por al lado del río? me pregunto. Por esta variante llegamos al famoso Puente Romano, donde la juventud de Cangas nos dio sana envidia bañándose en el río.

Desde aquí sólo nos quedaba enganchar el Camino a Covandonga oficial, nos las variantes de Manolo y tirar hasta Covadonga, aquí otra vez Jose nos pega el hachazo y cada vez lo vamos viendo más pequeño aunque parezca imposible.

Yo pensando que nos quedábamos abajo viendo la gruta desde los leones veo que Jose sigue embalado y sigue para arriba, menos mal que se acaba la carretera y allí nos juntamos todos para hacer la foto de la llegada.

Una vez hecha la foto de la llegada no podíamos dejar de ir a ver a la Santina, para pedirle entre otras cosas que nos salgan bien las pruebas que tenemos en la Villa programadas a partir de ahora, recordar:

  • I Maratón BTT Comarca de la Sidra
  • Astur-Cántabra de Veteranos
  • El Portal

Fijaros en Manolín con su tira para respirar mejor, parece un boxeador.

Ahora sólo nos quedaba una foto obligada y emprender el camino de vuelta a casa, pero ya esta vez por carretera.

El regreso tranquilo y rápido, hasta que llegamos a la zona del Parador de nuevo, donde con cierta ironía me dijeron que me habían reservado una habitación con jacuzzi para poder lavar la bici a todo confort, que gracia que tiene esta gente.

Seguimos camino y nos quedaba el repechín de subida desde Arriondas hasta Fios, aquí Jose nada más pasar la fábrica de Arias le llegó el olor de la tortilla y el bizcocho de la madre de Ana, así que volvió a poner la directa y ya no lo vimos hasta que llegamos arriba.

Una vez en Fios nos trataron de maravilla con la tortillina y el bizcochín.

A partir de aquí estoy amenazado y no puedo contar como se han puesto Jose y Manolo a tortilla, vaya se me escapó y no encuentro el botón de borrar, de todas maneras yo no puedo decir que yo no haya sucumbido a la maravillosa tortilla y al famoso bizcocho, de todas maneras esto no hizo que Jose perdonase su cachopo de los sábados.

En resumen un fantástica tarde, ruta guapa, buena compañía y ningún percance, ¿qué más se puede pedir?.

Anuncios

8 comentarios el “Salida Fios – Covadonga – Fios

  1. Anónimo
    31 julio, 2011

    Que bien lo pasáis cuando no se pedalea aaaa , esa ruta quiero hacerla desde hace tiempo así que se solicita repetición incluida tortilla etc etc
    Un saludo

  2. dosmad
    31 julio, 2011

    Pues nada la apuntamos para repetirla con tortilla, ya hay más personas que solicitan que se repita, así que repetiremos.

  3. dosmad
    1 agosto, 2011

    Que sepáis que acabo de encontrar la revista donde aparece el tío metiendo la bicicleta en la bañera, eso si, releyendo sólo hablan de que tengas la bicicleta limpia, no dice nada de la bañera. En cuanto pueda pongo el recorte para que veáis que no es tan descabellado lo que hice.

  4. armando
    6 octubre, 2011

    hola.vivo en gijon aunque de familia de fios,estoi pensando ir a covadonga saliendo de fios(quiero pasar por el cementerio para ver a mi madre)y me gustaria que me detallases un poco la ruta,sin mas un saludo

  5. dosmad
    6 octubre, 2011

    Hola Armando, no se si dispones de GPS, si es así dímelo y te cuelgo el track que es la manera más fiable de explicarte el camino, sino ya vemos la mejor opción para explicártelo.

  6. armando
    8 octubre, 2011

    tengo el garmin 605.la zona de fios la conozco bastante,tanto en direccion a cofiño como a soto de dueñas y arriondas pero no caigo ahora en el camino.gracias

  7. dosmad
    8 octubre, 2011

    Te dejo un enlace a la ruta en wikiloc por si la quieres descargar

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2101225

    Recibe un abrazo

  8. armando
    8 octubre, 2011

    muchas gracias.que sois alguno de fios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 julio, 2011 por en Salidas.
A %d blogueros les gusta esto: