Club Ciclista Villaviciosa – Asturias

Prueba I Maratón Comarca de la Sidra

Hoy no se cumplían todos los factores para hacer el recorrido de la prueba, amenaza de lluvia, boda por la tarde, nacimientos de bebes … Pero a los de Villaviciosa y los que se unieron a nosotros no nos asusta nada y a las 9:30 nos pusimos pedales a la obra.

Hoy teníamos el regreso de “El Mudo” al mundo de la bicicleta, después de llevar una temporada sin verlo a regresado al mundo del BTT, con las pilas recargadas y amenizándonos la salida, con él se venía gente de la Pola, y también gente de Gijón, así que una salida con muy buena compañía.

Empezamos como siempre poco a poco, lo malo es que nada más salir nos encontramos con las primeras subidas, pero pali pali vamos llegando arriba y sino nos pegamos una parada y listo, que nadie nos pide tiempos.

Vamos buscando poco a poco en Camino de Santiago, y con ello empieza a empeorar el suelo, encontrando algo de barro, con lo cual vamos convirtiendo los maillots en el del premio especial de montaña como en el tour, de lunares.

A partir de aquí los que están acostumbrados a las pistas en buen estado empiezan a acordarse de nuestros familiares, pero sabemos que es de una manera cariñosa, pero algo de razón tienen porque el terreno empieza a complicarse, encontrando barro y en breve vienen las trialeras, ellos este detalle no lo saben.

En breve llegaría el primer pinchazo de la jornada, pero como el mejor box de fórmula 1 en cuestión de poco tiempo la rueda estaba con la cámara cambiada y en su sitio.

Después de la reparación el terreno empieza a ser interesante y nos obliga a bajarnos de la bici para pasar el río.

Aquí Jony ya parecía que el agua le estaba llamando, y no mucho más tarde se pegaba un buen baño en un charco que encontró con cierta profundidad, a partir de aquí fijaros que es el que lleva la bici más limpia y pinchada de todos, parece que sino sale de casa con la bici pinchada nos es feliz.

Después del baño y la subida lo suyo es tomarse un pequeño refrigerio, y aquí nos sorprende Ivan con unas casadiellas para reponer los azúcares perdidos por el camino.

Ahora nos quedaba un poquitín de carretera para empezar a cambiar de monte y buscar Breceña, aquí a los que no les gustaban las trialeras nos levantaron las pegatinas, pero no pasa nada, teníamos más dificultadas preparadas para ellos, eso si, primero hay que hacer un reagrupamiento para empezar la bajada todos juntos.

En esta parada empiezan a caernos las primeras gotas, que luego avisaran a sus amigas que nos pillarán un poco mas adelante, justo cuando me decido a hacer un vídeo de la salida, suelen pasar estas coincidencias.

Así que cogemos la bajada y seguimos haciendo camino, parando para coger agua.

Ya casi en el momento de separarnos para que cada uno vaya a cumplir con sus obligaciones Ana pincha, así que a cambiar la cámara, pero en este caso nos lo pone más complicado que el anterior, ya que tenía la cubierta pegada y nos costó bastante abrirla, pero todo es cuestión de meter más desmontables y listo, y Jony que sigue pinchado desde hace tres meses le da un poco de aire para poder llegar a la Villa, algún día la arreglará.

Pues llegados a este punto, casi todo el grupo se separa, así que entre abrazos y lloros por este momento un montón de ellos nos vamos para la Villa y Manolín y Ana se adentran en la oscuridad del bosque a solas.

Ya en la bajada a la Villa, Jose me comenta que hoy no toca cachopo, yo casi paro en la cuneta porque no me lo creía, eso es imposible, y estaba en lo cierto, como mujer no hay más que una, Jose tenía una sorpresa al llegar a casa, un cachopín con patatines, así si que merece la pena andar en bicicleta.

Hoy como despedida tenemos un vídeo de la jornada para que os animéis a participar en esta prueba que estamos preparando con tanta dedicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 agosto, 2011 por en Carreras y Marchas, Salidas.
A %d blogueros les gusta esto: