Club Ciclista Villaviciosa – Asturias

Salida Fios – Fitu – Fios, dando todos los rodeos posibles

Ayer por la noche nos reunimos para entre otras cosas ir preparando el belén para este año, por el momento conseguimos reunir a los tres reyes magos que este año vienen en bicicleta.

Después de estos preparativos e intentando coger a la gente por sorpresa y en frío publicamos en todos los medios posibles la salida para el día de hoy, ya eran las nueve de la noche, pero pudimos comprobar que la gente estaba pendiente de su publicación dando lugar a que a la mañana siguiente nos viésemos a primera hora 11 aguerridos ciclistas en el habitual lugar de reunión, eso si, como sólo estados acostumbrados a organizaciones de grandes eventos solemos descuidar las pequeñas salidas, con lo cual nos juntamos con 6 coches para los 11, pero bueno, son pequeños matices.

Pues nada rumbo a Fios, pero no por ir en coche quiere decir que dejamos la parte competitiva para más tarde en las bicis, El Abuelo ya salía derrapando con la furgo porque se habían escapado unos coches antes que él, Jose y yo intentábamos seguirlo de cerca, casi sacando la rodilla por la ventanilla para tumbar en las curvas, pero no se dejaba coger. En cuanto vió por la carretera de Infiesto al resto de los osados que habían decidido dejarlo atrás no dudo en pisar a fondo, y como un calamar soltando su cortina de humo negra los adelantó a todos, como se nota que va mayor y lo que no puede hacer en bici lo hace en coche, es lo que le queda al pobre. Lo que no contaba es que Carlos tenía que parar por el camino a comprar el bocadillo de chorizo para la ruta, así que tanto correr para luego dejarnos pasar a todos para esperarlo por si se perdía, ya que íbamos a Fios, una aldea remota que no aparece ni en los GPS de última generación.

Una vez en destino nos pusimos a descargar las bicis y ponernos en plan, aquí ya empezaban las estrategías para la ruta e intentar dejar atrás a los rivales, el primero de ellos Isidro, recomendando a todo el mundo que se pusiesen las chaquetas térmicas alegando que sabía de muy buena tinta que a partir de las 10:30 cambiaba el tiempo y llegaba una ola de frío, si si…

Pues nada sólo quedaba la foto de rigor y piernas a la obra.

Risas en la salida, agrupaditos y buen rollito. Pero ahora tocaba desviarse y coger aire para la subida del Bustacu, Rodri tomaba la iniciativa y el resto íbamos poco a poco tirando para arriba como podíamos. Y aquí era donde empezaba a funcionar la estrategia de Isidro, 30 grados de temperatura en la subida y Anina y yo con el térmico puesto, los dos a punto de la extenuación

Y pronto llegaba la hora de lo que habían preparado Jose, en el punto más técnico de la subida, donde el abuelo a base de insistir consiguió pasarla, Jose hace varios intentos hasta que logra romper los tornillos de sujeción del sillín, tuvo que hacer dos intentos para poder conseguirlo.

Pues nada, a sacar el bote de herramientas y a sujetarlo con bridas y caminando para arriba.

Una vez arriba nos volvimos a hacer la foto de grupo, el sitio espectacular y con el día de verano mejor si cabe.

Después del punto de reunión cada uno tomaba su camino para sortear los obstáculos y seguir camino al mirador del Fitu. Las buenas vistas nos acompañan todo el camino, haciendo de la ruta un paseo turístico.

Llegando al mirador Jose empezaba a buscar el punto de abandono y decide que es buen momento para romper el otro tornillo, que casualidad que lo hace justo al lado de la carretera del Fito, donde le es más fácil llegar al coche, no saben nada.

Pues nada, después de dejarnos Jose el resto seguimos camino, tocaba bajada y que sorpresa que en el siguiente punto de reunión me encuentro a Borja sentado en plan merendero en unas sillas que se encontró por el camino, está cansado? o estará disimulando?, las buenas lenguas dicen que lo ven entrenar a diario, pero él lo desmiente, veremos a ver que pasa el resto de la ruta. Eso si, el abuelo en la bajada decidía que era bueno volver a caerse de la bici, eso si, todo un profesional del disimulo, se levantó como un resorte, pero menos mal que a Carlos no se le escapa una y enseguida difundió el percance.

Pues nada, en la parte de subida como decidimos que lo mejor sería quitarnos la chaqueta térmica ya no hay testimonios gráficos de lo que paso (la cámara se quedó dentro), sólo os puedo decir que a Borja le levantamos todos todas las pegatinas que llevaba en la bici, (la próxima lleva cámara si quieres desmentir esto) y llegamos a Fios felices y contentos, lavar la bici y comer el pinchín de tortilla que nos tenía preparado la madre de Anina para luego seguir con el bizcocho de postre.

Esto ha sido el día de hoy, después de llevar tiempo sin salir con esta gente he vuelto a recordar la buena armonía que siempre hay en este grupo. Isidro no lo sabía, pero estaba aprueba para ver si se merece la ropa del club, pero viendo sus artimañas creo que se la ha ganado, no se valoren condiciones físicas sino picaresca.

No se nos puede olvidar que ya cuando publique esto es el cumpleaños del abuelo, así que muchas felicidades y a seguir con esa energía.

Un placer rodar con vosotros.

Anuncios

2 comentarios el “Salida Fios – Fitu – Fios, dando todos los rodeos posibles

  1. jose valle
    11 diciembre, 2011

    preparaivos pa la proxima, en cuanto tenga los pulmones recuperaos y la tija con unos tornillos (que no sean de titanio) para daros caña en la ruta y en el pincheo. Pd: mejor solo en el pincheo. Jeje

  2. dosmad
    12 diciembre, 2011

    jajaja, prepárate para la subida de los lagos que tenemos que ganarnos la cena de navidad.
    Sino llega a ser por la tija seguro que nos ponías a todos al hilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 diciembre, 2011 por en Salidas, Socios.
A %d blogueros les gusta esto: