Club Ciclista Villaviciosa Mayador – Asturias

Pasión por la bicicleta, en carretera o monte, sol@s o en grupeta, compitiendo contra otr@s o solo contra un@ mism@. ¡Cabemos tod@s!

Crónica Soplao 2012, chocolate sin churros.

Sin duda alguna, habrá un antes y un después de este soplao 2012.

Empiezo la ruta junto a mis compañeros del CC Villaviciosa, pero la vorágine del Soplao nos separa y hago la mayoría en solitario, horas y km que me dan tiempo a pensar si estamos locos por estar allí, en aquella chocolatada en la que no había ningún churro.

Las condiciones fueron extremas, de los días en los que uno debería quedarse en casa….

Pero así todo allí estábamos un puñado del CC Villaviciosa dispuestos a sufrir, luchar y no rendirnos, para conseguir acabar el Soplao 2012.


Salimos muy bien colocados (por arte de magia). Conseguimos cruzar el arco de salida antes de los 3 min. Algo muy motivante, ya que puedes estar pasando por debajo del arco hasta 20 min, después del pistoletazo de salida.

Primeros km, la gente como loca intentando ganarse un puesto “- yo me preguntaba ¿coño si quedan 165 km, donde va la gente con esa prisa?”, pues parece que esa va a ser la tónica de los primeros km, verdaderos bikers enfurecidos con el mundo, uff que tensión, no mola nada.

A cada poco, uno en la cuneta, veías el lateral del pelotón  y el globo del Soplao expulsaba a más bikers, no entrabamos todos en la pista………

La lluvia hace acto de presencia, para no separarse de nosotros en todo el camino, pinta mal así, pensando que esto va a durar 12 horas.

Pasan los km y estableces vínculos con otros corredores, compartes inquietudes, la verdad muy buen rollo. Llegamos al primer avituallamiento, donde no paramos casi nada, surtidos a tope de todo tipo de bebidas y alimentos.

Se pone chocolatoso el terreno y no nos va a abandonar hasta Ruente. Pasamos por el Soplao, “donde no se veía ni pa cantar” la bajada muy técnica hasta Celis, donde te empiezas a dar cuenta de lo mucho que le gusta a la gente de la zona esta prueba, son varios los del pueblo que tienen mangueras y nos ayudan a limpiar de barro las bicicletas. La verdad que un gusto, la mía ya no iba nada correcta.

Seguimos con un puerto, bajada a Puentenanasa y subida pesada y dura por una rampa de hormigón de bastante porcentaje, para enfilar la bajada a Ruente, donde estaba lo mejor por llegar del Soplao 2012.

El espíritu Soplao, son muchas cosas, pero lo de Ruente, no tiene nombre. Gente por todos lados haciéndote sentir el mejor de los corredores, es el momento en el que te das cuenta que lo de hoy es para gallitos; y con muchas ganas, seguimos. Vamos crecidos después de oír rugir a Ruente……………………….joder que guay¡

Llegamos a Ucieda, donde el volumen del Soplao te tumba de nuevo, un camión con traspale avituallando, una carpa de medidas inmensas para darnos de todo……….motivación extra para el Moral. A esta hora ya habíamos visto gente dar la vuelta…………muchos, muchísimos……….pero sigo, la motivación es máxima, y el estado físico a estas horas es cojonudo. Las primeras rampas del coloso son las duras, hay que desconectar la mente y ponerla en otro sitio, te acuerdas de Mateo Iranzu, de mil  movidas, del sábado que subimos, de los amigos que saben que estas por el Soplao, del mensaje de tu mujer de fuerza, visionas la llegada, porque te ves fuerte¡¡¡ y van 6 horas¡¡¡

Entre todo esto, hay una niebla, que gracias a Dios, no deja ver el final del puerto¡¡¡¡ Subo a buen ritmo, sin cebarme, 150 pulsaciones. Todavía nos queda bastante………pero con muchas ganas, las piernas van y eso me hace sentirme muy a gusto. Es un coloso de cerca de 15 km y rampas mantenidas del 9%. Llegamos a cumbre y se oyen los rumores de que se va a acortar la prueba (me jode, si  y mucho). Me pongo ropa seca que llevaba, y empiezo el descenso a toda pastilla, voy seco y la gente va congelada y eso les hace ir a una velocidad menor que la mía, nunca noté tanto unos calcetines y una térmica seca jejeje. Llego a donde nunca quise llegar, donde ya te dicen y te confirman que el rumor era cierto……………….EL Soplao 2012 llega a su fín, en este punto, hay que volver a Cabezón. Han sido muchas las hipotermias, la organización, en acto de cordura suspende la prueba en este punto a las 2 de la tarde, menos de mil habían pasado por este punto y aún les quedará pelear unas horas con el intenso frío y la constante lluvia.

Me vuelvo a cabezón metido en un grupo, del que me doy cuenta, que esto no ha acabado, leña y más leña, buenas medias para llegar a Cabezón. Antes pasamos por los pueblos abarrotados de gente, que nos aplauden sin parar y a rabiar, se agradece y mucho.

Llegamos a Cabezón una grupeta, satisfechos, 8h y 12 min hemos disfrutado del Soplao. Por detrás han quedado, 10 aquarius, 6 plátanos, 2 cocacolas, 2 aguas, 6 morenitos, un bocata de jamón y los nada despreciables  110 km de Chocolate…sin churros.

Al igual que el que escribe, vi caras de satisfacción en Iván, Frica, Borja, Jose Valle, Manolín, Ana, Dosil, Isidro y por supuesto a nuestro gran Gijonudo Nachin, que se trincó la prueba entera¡¡¡¡

Sin ser el mejor Soplao disputado, disfrutamos mucho de este Soplao 2012¡¡¡¡

Recordar una cosa, ninguno de los del club nos dedicamos a esto, pero disfrutamos un montón haciéndolo y compartiéndolo.

Ah se me olvidaba 8700 calorías menos, que bien merecen un chocolate con churros¡¡¡

Carlos Jiménez Arce

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 23 May, 2012 por en Socios.