Club Ciclista Villaviciosa – Asturias

80 Circuito de El Portal 2016

El circuito del 2016

Para este año 2016, volvemos a retocar el circuito, cambiando por completo el recorrido del mismo y las categorías admitidas serán Élite y Sub-23.

La prueba tendrá tres recorridos bien diferenciados, un circuito urbano bastante plano, un circuito intermedio en cuanto km que tira hacía arriba con alguna subida y un circuito largo que tira para arriba con un par de repechos fuertes, donde en el segundo de ellos se encontrará el premio especial de la montaña.

La composición de las vueltas quedará de la siguiente manera:

  • 4 vueltas circuito urbano.
  • 1 vuelta circuito intermedio.
  • 4 vueltas circuito urbano.
  • 1 vuelta circuito intermedio.
  • 4 vueltas circuito urbano.
  • 1 vuelta (final) circuito largo con el premio de la montaña.

Día: 13 de septiembre 2016

Hora de salida: 16:00

Categoría: 1.12.5

Descripción detallada de los circuitos

Circuito urbano

Este circuito se realizará casi totalmente por las calles de Villaviciosa y parte de los alrededores, su longitud es de 5,8 km siendo bastante plano teniendo su punto mas alto en los 25 metros de altura.

Este circuito estará intercalado entre los recorrido intermedios y largo.

Mapa del recorrido corto

corta

Perfil del recorrido corto

perfilcorta

Recorrido intermedio

Este recorrido de 13,5 Km tiene como principio y fin el circuito urbano, pero con una parte central del recorrido que discurre por las carreteras locales de la zona de Camoca en subida y la Campa en bajada. La parte de subida salvo un parte que tiene algo más de desnivel es una subida relativamente suave, intercalando subidas con llanos, para salir a la carretera de la Campa y volver a bajar a Villaviciosa. Su punto de máxima altitud se sitúa en los 110 metros.

Mapa del recorrido

intermedia

Perfil del recorrido

perfilintermedia

Recorrido largo

Al igual que el intermedio empieza y finaliza con el recorrido urbano. Este recorrido discurre paralelo al intermedio por una carretera mas interior haciendo la vuelta mas larga, 20 Km en total, al igual que la intermedia esta recorrido vuelve a salir a la carretera de la Campa pero a la altura de la Iglesia de San Pedro de Ambás, donde un poco antes de coronar estará el premio especial de la montaña. Una vez coronado se descenderá a Villaviciosa. Este recorrido siempre va picando para arriba intercalando llanos, pero en esta ocasión existen dos repechos mas fuertes, el segundo de ellos con un mínimo descanso en la mitad de el. El punto más alto de este recorrido está situado en los 190 metros.

Mapa recorrido

larga

Perfil

vuelta-larga

Rutómetro

rutometro2016

Premios

Los premios serán como el año pasado.

  • Tres primeros clasificados de cada categoría
  • Mas pasos por meta en primer lugar
  • Premio especial de la montaña

Para cualquier información podréis escribirnos un correo electrónico a la dirección junta@ccvillaviciosa.com o poneros en contacto con Iván Villar en el teléfono 645 91 08 13

A %d blogueros les gusta esto: