Club Ciclista Villaviciosa Mayador – Asturias

Pasión por la bicicleta, en carretera o monte, sol@s o en grupeta, compitiendo contra otr@s o solo contra un@ mism@. ¡Cabemos tod@s!

El Club y su historia

El Club Ciclista Villaviciosa es un gran grupo de amigos que disfruta de la bicicleta en todas sus modalidades, tanto en el ámbito competitivo como en el no competitivo.

Entre las distintas formas de disfrutar de la bicicleta está la organización de pruebas para que el resto de ciclistas puedan compartir con nosotros la afición por este deporte, abarcando el mayor abanico de deportistas posibles: niños, adultos, cicloturistas, amateurs y profesionales.

foto_club

El Club Ciclista a lo largo del tiempo

Antes de que existiese el Club Ciclista Villaviciosa, todas las carreras que se organizaban eran asumidas por otras entidades, tales como la Federación Asturiana, el Club Ciclista Oviedo o la Peña Ciclista de Educación y Descanso. No podemos olvidarnos del trío Villamandos, Orilles y Honorio Meana que también actuaron como organizadores, e incluso la comisión de festejos.

Ante esta situación, nació en 1975 de la mano del ciclista Tirador el Club Ciclista Villaviciosa, cuya junta directiva estaba compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente, José Antonio García Tirador.
  • Vicepresidente, Ángel Evia Noriega.
  • Secretarios, Emilio Villazón Friera y Alberto Iglesias Gómez
  • Tesorero, Casimiro Huerta Sánchez
  • Vocales:
    • Julio Rodríguez Amandi
    • Secundino Crespo García
    • Alfredo Álvarez Álvarez
    • José Sariego Rubio
    • Armando Fernández Vega

Desde el momento del nacimiento del Club se hicieron grandes intentos para que Villaviciosa fuese un referente en el ciclismo. Para ello se organizaron numerosas pruebas como el Circuito de Nuestra Señora de Loreto o San José Obrero, además de continuar con la organización del Circuito Ciclista Nacional Nuestra Señora del Portal. Pero uno de los grandes éxitos de esta directiva fue el traer a la Villa un final de etapa de la vuelta a Asturias en el año 1976.

Alrededor del año 1982 el presupuesto que se manejaba era de 300.000 pesetas, que salían de la comisión de festejos, loterías, rifas y los comercios.

Las directivas fueron cambiando a lo largo de los años y el denominador común en todos ellos fue y sigue siendo la organización del Circuito Ciclista Nacional Nuestra Señora del Portal, que en 2017 cambió su formato al de critérium urbano. Además de esta prueba el Club organiza en la actualidad el Circuito de Ciclocross Mayador y colabora con la Dirección General de Deportes y la Federación Asturiana de Ciclismo en la organización de una de las pruebas de los Juegos Escolares del Principado.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: